Y es que a decir de los vecinos, personal del SAS realiza el “desfogue” continuamente, sin tomar en cuenta los litros de agua que se desperdician cada que sucede.
“Mire cuánto se está desperdiciando y esa gente no toma en cuenta que hay unas colonias de Boca del Río que ni agua tienen; a ellos les hace falta lo que aquí se desperdicia”, señaló una mujer que presenció el derrame del líquido en plena calle boqueña.
En el fraccionamiento Virginia se sitúa el Pozo Paseo Jardín, propiedad del organismo encargado del suministro del agua en la conurbación, y que también se encarga de aplicar el desfogue para limpiar la tubería.
Sin embargo, la preocupación de las familias es por la cantidad de agua potable que se desperdicia cada que liberan los conductos subterráneos.
Es por ello que durante la mañana del día de ayer pudo observarse el derrame a plena luz del día.
El chorro emanaba con gran presión de uno de los registros metálicos instalados a pocos metros del pozo.
La problemática duró poco más de dos horas, hasta que la cantidad comenzó a disminuir; durante ese tiempo, personal del SAS arribó al lugar para tomar unas cuantas fotos y retirarse.
“Pues se supone que lo hacen para limpiar la tubería pero nada más vea cuánto se desperdicia (…) creo que podrían aprovechar todo lo que se desperdicia para quien en verdad lo necesite”, resaltó un ciudadano molesto.