Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizaron un bloqueo en las inmediaciones del complejo Etileno XXI y agredieron al personal que trabaja en la planta recién inaugurada.
El zafarrancho ocurrió alrededor de las 06:30 horas de este martes debido a que los cetemistas reclaman pagos pendientes desde hace tres quincenas así como la contratación por diversos servicios.
La situación se salió de control luego de que algunas personas comenzaron a golpear a los empleados de Etileno XXI.
Después, los socios de la CTM decidieron acomodar sus unidades de carga pesada a manera de bloqueo en el acceso a la planta.
Incluso, los inconformes efectuaron revisiones en los camiones de transporte de personal así como de empresas contratistas, lo que obligó a varios trabajadores a entrar caminando.
Estas medidas iniciaron el lunes por la mañana en protesta por la supuesta contratación de compañías foráneas para el traslado de personal, alimentos, entre otras cosas hacia el complejo edificado a las afueras de Nanchital.
“Nos parece injusto porque están invirtiendo en otro estado mientras que los proveedores y sindicatos de transporte como es Coatzacoalcos sufrimos el desplazamiento”, manifestaron.
Hasta el momento, Etileno XXI no ha fijado una postura al respecto, pues trascendió que el conflicto sería responsabilidad de la empresa Braskem, cuyos directivos tampoco han emitido un comunicado o boletín de prensa.