* Partidos políticos mandan a sus borregos
* Pretenden ser figuras públicas o líderes sociales
Tlapacoyan, Ver.- Movimientos sociales en Tlapacoyan se están desvirtuando en gran medida por personas que son claramente simpatizantes de partidos políticos y que buscan ser figuras públicas, líderes sociales y protagonistas de hechos que atañen a toda la sociedad, siendo los tiempos perfectos para salir a la luz pública.
A pesar de señalar que en sus manifestaciones “pacíficas” han caído en los excesos, muestra de ello es una primera marcha pacífica que en primer lugar organizaron los médicos de este municipio y la cual fue manipulada por personas que decidieron tomar la carretera federal.
Personas adheridas a los partidos políticos PAN y MORENA, principalmente quienes después de hacer a un lado a muchas personas y que nada tenían que ver con las acciones tomadas por los médicos, decidieron cerrar el paso vehicular en un tramo federal.
Todo esto a pesar de saber que ya se encontraba una comisión de ciudadanos dialogando con mandos policiacos, de marina y estatales, violando los acuerdos tomados por los principales afectados de la inseguridad en este municipio.
Permanecieron por 24 horas cerrando el paso vehicular, esperando la presencia de las autoridades locales para saber la respuesta de los mandos policiacos y de marina, siendo informados de las acciones a seguir, que a pesar de ello solo un minúsculo grupo de personas encabezadas por dos personas identificadas claramente por sigas partidistas, ahora deciden tomar bandera de un movimiento social en época electoral.
Llegando al grado de convocar a una nueva caminata para el próximo domingo 15 de mayo donde aseguran vocearán, repartirán volantes y otras acciones más, la pregunta aquí es ¿quién patrocina todo este espectáculo social?, ¿será el PAN o MORENA? o ¿será algún excandidato a la alcaldía de Tlapacoyan por Acción Nacional?