* A pesar de ser día hábil para los trabajadores de gobierno
* Una de tantas anomalías del personal de la dependencia
Álvaro Guerrero
A pesar de que en el calendario se encontraba estipulado que ayer era día hábil para los trabajadores de gobierno, los empleados de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Martínez de la Torre se tomaron el día como descanso, ambos sindicatos decidieron no laborar, desobedeciendo a los altos mandos.
Los únicos que tenían permitido no asistir a laborar, eran los profesores porque pidieron con anticipación al Congreso del Estado y las dependencias Estatales de no asistir a las aulas el día de ayer, pero otras dependencias tenía que obedecer.
De acuerdo a la versión de un empleado adherido a uno de los sindicatos, confirmó que desde la llegada como jefe operador de la CAEV, Andrés González Méndez ha sido sumiso ante los dos sindicatos, por lo que gobiernan a su manera la dependencia, anteriormente no se efectuaba esto con la anterior jefa operadora de la CAEV, existía orden.
Indicó que se ha suscitado que compañeros suyos cuando no quieren laborar llegan temprano solo checan y se retiran, pues el jefe operador o en su caso el encargado de recursos humanos no se fija en dichas acciones.
Además de no asistir a trabajar a la dependencia, dijeron que pueden no cumplir con todo el horario, se pueden retirar una o dos horas antes de que concluya la jornada laboral, ya que González Méndez se encuentra al tanto de este y varios vicios que imperan, gracias a los sindicatos.
Precisó que al darse cuenta el jefe operador de esta situación no hace más que acatar lo que dicten los dirigentes de los sindicatos, ya que no tiene autoridad alguna para efectuar alguna sanción en contra de los trabajadores.
Desde temprana hora se encontraba una larga fila esperando que abrieran la CAEV para realizar su pago, pero la sorpresa que se llevaron fue que la dependencia no abrió por capricho de los trabajadores sindicalizados, se molestaron ante esta situación los usuarios, señalando que por lo menos hubieran publicado o dieran a conocer que se iba a tomar el día.