Álvaro Guerrero
Después de las propuestas que han hecho algunos titulares de gobierno en que se debe de reducir el precio de limón, porque supuestamente ha estado afectando la economía del país es una total incoherencia, opina Jaime Bigurra Prom, en su carácter de productor, al darse por un hecho esa propuesta, pues asegura que solo estarían matando al productor, pues para ellos se convierte en esta temporada agradable al ofertar la fruta porque obtienen buenas ganancias en el año.
Enfatizó que, “el secretario de economía del Estado, un tal Manzur, que no mal recuerdo, preocupadísimo por abatir el precio del limón, no tiene nombre, no tiene vergüenza, esos son los auténticos enemigos del campo, mientras ellos estén en funciones no habrá progreso para nosotros los campesinos”.
Señaló que cuando está el precio del limón persa por los suelos, jamás dan la cara al productor, pero cuando se trata de que el citricultor empieza a tener buena ganancia por la venta de su fruta, se atreven a opinar sin conocer la situación que atraviesan los productores de la lima persa.
Declaró que al seguir existiendo secretarios de gobierno que solamente quieren dañar al sector campesino con comentarios tan absurdos, se convierte en el enemigo del agricultor, además de que propicia que el campo no avance y se queden estancados por no generar ideas de estos personajes.
Otra de las problemáticas que viven los productores de la región son las carreteras, por lo que las encuentran intransitables, por lo que afecta al productor cuando trata de sacar su fruta de sus parcelas agrícolas, que durante el trayecto se va perjudicando por tanto movimiento.
“Tenemos tierras de primera, producción de primera, carreteras de tercera, es injusto, cuesta sacar los productos del campo, las carreteras como la Amozoc-Nautla y la que continúa la Costera, tenemos carreteras de tercera”.
Expresando que es necesario que las autoridades le brinden a los productores lo que merecen, al continuar con esta problemática solo causará un retroceso al campo agrícola de la región, por lo que es justo que se fijen en el campo y que no generen ideas absurdas que solo causan molestia en el productor.