Aline García Díaz
El número de divorcios y separaciones ha aumentado en los últimos años. De cinco divorcios que se realizan, dos terminan en buenas condiciones y tres en pleitos y ponen de por medio a los hijos, con tal de afectar a su pareja.
A decir de Ignacio Ochoa, titular de la oficina de derechos humanos, lamentó que ante situaciones como estas, actualmente no exista un procurador de la defensa del menor en el DIF, quien vele o cuide por la situación de los niños.
Dijo que a menudo se dan los casos de divorcio en donde los hijos son utilizados como objetos, y la guerra entre padres de descalificaciones, ofensas, malos tratos aumentan con tal de ganar en los juzgados a los hijos, sin importar el bienestar de ellos.
“Cuando existen situaciones de indiferencia, pleitos, ponen a los hijos como objetos, están perdiendo la visión de que lo más importante deben de ser los hijos, principalmente menores de edad”, externó.
Sostuvo que uno de los problemas que están afectando a las familias actualmente, son la crisis económica, ya sea el padre o la madre tienen que trabajar demasiado para mantener a la familia, trabajar horas extra y no pasar el tiempo necesario con ellos.
“Hacen argumentos falsos, mentiras ante el juzgado con tal de tener la patria potestad y es ahí donde la autoridad debe de ser muy cautelosa, muy cuidadosa cuando existan de por medio menores de edad”, puntualizó.
Ignacio Ochoa dijo que ante un divorcio o separación, lo único importante que les debe de preocupar a los padres es el bienestar de sus hijos.