Luego de darse a conocer de manera pública que el ayuntamiento de Tuxpan perdería el juicio que mantiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el sindico único Javier Benítez, coincide en que así será y que por ello deberán pagar.
Aunque de manera oficial no se ha notificado el dictamen, el ayuntamiento se prepara pues busca renegociar el adeudo que se estima en 200 millones de pesos.
“Vamos a perder el pleito y le tenemos que pagar al seguros social, tenemos que pagar, porque se le debe de administraciones pasadas, no de esta ( …) nuestra obligación es pelear y reducir el monto del total, porque un monto de 200 millones de pesos, es imposible para un ayuntamiento, y principalmente para el de Tuxpan”.
Una vez notificada la resolución que será emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ayuntamiento verificará la cuantía, de lo que el seguro social demanda como pago, para que a partir de ese momento, el ayuntamiento busque negociar para reducir la deuda.
“Tenemos el derecho a buscarlo, por haber entrado nosotros, en la presente administración en una nueva modalidad de pago de las cuotas obrero patronales, en base a los empadronados que tenemos o a los empleados que tenemos del seguro social”.
Cabe recordar que esta deuda alcanzó esta magnitud debido a que varias administraciones municipales anteriores a la que actualmente encabeza el priista Raúl Ruiz, dejaron de pagar las cuotas obrero patronales. Fue por un periodo aproximado de 10 años, los que se dejó de hacer estas aportaciones.