7 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sindicato para labores de obra privada en construcción

La disputa por el contrato de la obra de una agencia automotriz entre sindicatos de Trabajadores de la Construcción de la CTM y la CROC y el reclamo por mejores tarifas de pago, generaron un paro de labores en el proyecto que incluso obligó a la intervención de la Fuerza Civil.

Desde el pasado jueves y durante la mañana de este viernes las maniobras de construcción de una agencia automotriz fueron detenidas ante la inconformidad de los obreros de la CTM por la tarifa que la constructora Edificadora Grupo Norte pretendía pagarles.

Jorge Contreras Juárez, Secretario General del Sindicato de la Industria de la Construcción, adherido a la CTM en Poza Rica, explicó que la empresa ofrecía una tarifa de pago baja, misma con la que no estuvieron de acuerdo y por lo cual realzaron el reclamo.

Dialogaron con un representante de la empresa constructora originaria del Estado de Tamaulipas para la cual comenzaron a trabajar desde hace tres semanas y pago salarios de entre 800 y mil 200 pesos a los obreros de la construcción.

Indicó que son al menos 150 los trabajadores desde albañiles, obreros civiles, pintores, ingenieros que resultan beneficiados con esta fuente de empleo y aunque resaltó que necesitan del trabajo no permitirán que se violenten los derechos de los trabajadores.

Durante la mañana de este viernes personal de la Fuerza Civil acudió al lugar en donde se temía un conato de violencia por el conflicto entre los trabajadores, aunque no pasó a mayores, motivo por el cual solamente tomaron registro del paro laboral.

De igual forma trascendió que el sindicato de trabajadores de la construcción de la CROC disputaron el contrato, pero se confirmó que el proyecto pertenece a la CTM que acreditó haber sido contratado por la empresa.

La obra se edifica sobre la carretera Poza Rica-Cazones en el área comercial en donde se encuentran centros comerciales y se espera que en un plazo de tres meses concluya la construcción de lo que será una agencia automotriz.