Consejeros electorales del INE en Córdoba hicieron un llamado a los ciudadanos electores para que este 5 de junio “no vendan su voto”, no acepten despensas a cambio de favorecer a algún partido en especial, pues deberán elegir libremente al próximo gobernador y diputados locales.
Tras participar en la caravana de promoción del voto que se realizó este viernes, exhortaron a participar y no dejar en manos de los que siempre gobiernan el país, “porque después se queja la gente pero no participa con su voto”.
Gabriela Sáenz Cadena, consejera electoral, también llamó a los ciudadanos a no dejarse intimidar con la supuesta manipulación de programas federales a favor de algún candidato, pues explicó que de Amatlán ya un grupo de señoras denunció públicamente que fueron convocadas a través del programa Prospera para participar en un encuentro con promotoras del programa “Creciendo”, que abandera a un candidato a la gubernatura.
Por su parte Eduardo Padilla, consejero electoral, invitó a reflexionar el voto junto con las propuestas y plataformas políticas, incluso ahora hay opciones independientes, “no echen en saco roto el voto” este 5 de junio.
“Se debe razonar el voto y cumplir con los principios universales del voto, que es la libertad, la secrecía la universalidad, no coartarnos por nuestros jefes, líderes, es mentira que si tu no votas te van a quitar beca o apoyo, no, hay que pensar de forma libre e independiente a la hora de votar”, agregó.