* SIOP autoriza que se construyan dos retornos en esta vía de comunicación
* Vecinos aseguran que no serán suficientes y piden sean más
El jueves por la tarde se reunieron representantes del gobierno de Martínez de la Torre con habitantes de las colonias El Mirador, Río Bobos y Santa Irene, quienes el pasado martes bloquearon por alrededor de tres horas el bulevar Luis Donaldo Colosio, señalando que era una obra peligrosa y requería de retornos.
Una reunión programada para las 16:30 horas inició media hora más tarde, cuando los funcionarios municipales se presentaron ante las familias inconformes para comunicarles que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) había dado el visto bueno para la construcción de dos retornos.
Acto seguido giraron instrucciones a los responsables de esta obra a quienes se les informó la autorización para la habilitación de dos retornos en esta vía de comunicación. Sin embargo un grupo de vecinos que no habían estado presentes en la manifestación se inconformaron y explicaron que dos retornos no eran suficientes y que por lo menos eran requeridos de tres a cinco de los mismos.
Lo anterior ocasionó una división de opiniones entre los vecinos, ante esta situación los funcionarios municipales optaron por retirarse del lugar no sin antes advertir que de no ponerse de acuerdo la SIOP será la que determine dónde se colocarán los dos retornos ya aprobados.
Algunos vecinos referían que el gobierno municipal les está dando largas, pues a pesar de tener una propuesta completa ya tenían programada una nueva reunión, a efectuarse el próximo martes, que será cuando nuevamente tratarán de dialogar y llegar a un acuerdo.