7 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Evangélicos oran por paz y seguridad tras tragedia en Pajaritos

Integrantes de la Alianza Ministerial Evangélica Cristiana de Coatzacoalcos (AMECC) hicieron un llamado a unirse en un tiempo de oración por la paz y la seguridad de la ciudad así como por el consuelo de los familiares de los trabajadores fallecidos por la explosión registrada en la planta Clorados III hace una semana.

El presidente de la AMECC, Gonzalo Ayala Maldonado, afirmó que el aspecto espiritual es muy importante para superar una tragedia como la que enlutó a Coatzacoalcos.

“Creemos que Coatzacoalcos ha sido impactado en la región, Coatzacoalcos está herido por todos los múltiples acontecimientos que han sucedido en la zona industrial en Pajaritos. Creemos que la parte nuestra es la espiritual, razón por la cual se convocado a la sociedad en general y al pueblo cristiano que busquen unirse este próximo viernes 29 del presente en punto de las seis de la tarde estaremos en el hemiciclo a los Niños Héroes participando”, abundó.

Ayala Maldonado recalcó que la comunidad cristiana de la ciudad se ha solidarizado con los familiares de las víctimas fatales de Clorados.

Sin embargo, recalcó que el llamado a orar también es para pedir justicia así como el esclarecimiento de los hechos que hasta el momento han cobrado la vida de 32 personas.

“Es un llamado también a las autoridades para que en la medida de lo posible puedan esclarecer, apoyar, indemnizar y todo lo que en términos de justicia corresponde a esta situación. Creemos que la paz se establece cuando la justicia se hace presente en todos los ámbitos de la sociedad, estamos esperando por eso y que se haga justicia por todas las personas que sufrieron alguna pérdida o algún percance”, anotó.

Gonzalo Ayala pidió a las autoridades ser honestas y dar a conocer la verdad de lo ocurrido.