“Durante los diversos operativos que la delegación realiza, el 80 por ciento de los infraccionados son varones, principalmente en el del alcoholímetro”, aseguró.
Agregó que el otro 20 se trata de mujeres que también han bebido o se han estacionado frente a rampas o espacios para embarazadas o discapacitados, no obstante, ellas actúan con frecuencia de forma agresiva.
En el marco de la firma del convenio con el gerente de la plaza comercial, dijo que esto es parte del seguimiento dado al primer acuerdo realizado en el mes de octubre.
“En el mes de octubre se pactó un primer convenio para brindar apoyo en el estacionamiento de la plaza, pero también para dar vigilancia y salvaguardar en contingencias”, anunció.
Con este convenio se busca que las personas que no respeten las rampas, se estacionen mal, se paren en el camellón, obstruyan salidas de emergencia y demás, sean multadas, pues de octubre a la fecha solo se han dado apercibimientos.
Estas acciones ya han sido aplicadas en plazas de Xalapa y Veracruz, donde además si llega a ocurrir un accidente en el estacionamiento, los peritos de la delegación ya pueden acudir a tomar conocimiento del hecho, aunque esto sea un recinto privado.
Por su parte el gerente comercial de la plaza, Edgardo Hernández Vázquez, detalló que con estas acciones y la integración de más elementos de seguridad en el sitio, se busca disminuir la incidencia de robos en el estacionamiento, actividad que había estado azotando no solo a la ciudad, sino también a toda la región sur del estado.
Agregó que antes de que la vigilancia fuera reforzada, una vez al menos había por lo menos casos de cristalazos.