* Para unidades viejas del transporte urbano que van hacia Misantla y María de la Torre
Brenda Pérez Aguilar
Debido a que las unidades del transporte público en su modalidad de servicio urbano que se dirigen, principalmente hacia Misantla y María de la Torre se encuentran viejas y en mal estado, Agustín Hernández Moguel, concesionario del Transporte Público en la modalidad de taxi en este municipio, dijo que de acuerdo al reglamento de Tránsito, todas deben de estar en óptimas condiciones, sin embargo no es así.
“Deben de andar bien con su verificación y ser unidades nuevas, porque a nosotros los concesionarios del transporte público siempre nos están apurando para tener la verificación al 100% y realizarla cada seis meses, sin pasarnos uno o dos días, de lo contrario nos agarra transporte público y nos aplican la infracción o se llevan nuestra unidad del corralón”, mencionó.
Desconocen de qué privilegios gocen estas unidades que van tanto para el municipio de Misantla como para María de la Torre, porque echan mucho humo, contaminan mucho y no se explican cómo pasan la verificación vehicular. “En estas condiciones no pueden pasar la verificación, porque está muy estricta, nosotros que tenemos carros 2011, 2013 y 2014 nos dicen que no pasan la verificación, pues estos autobuses que tienen más de 20 años de antigüedad, con menor razón, porque no nos explicamos de qué privilegios estén gozando”, puntualizó Hernández Moguel.
Esta es una inquietud que hay de muchos trabajadores del volante, -remarcó-, porque aquí la verificación vehicular debe de ser pareja, sin distinción alguna, porque todos pagan impuestos.