7 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Líderes de Río Chico no deben recibir dinero

* Todos los colonos firmarán contratos y depositarán los pagos de sus lotes en una cuenta a nombre del dueño

Facundo Bartolo Salazar

Líderes de Río Chico no deben recibir dinero, pues los pagos de lotes de ese predio serán depositados en una cuenta bancaria, como se encuentra establecido en un contrato que deberán firmar todos los colonos para que en su momento sea posible la regularización para acceder a diferentes beneficios, incluso un programa de vivienda que ya está contemplado, informó Armando Aíza Ávalos, propietario de Río Chico.

En una reunión llevada a cabo con los colonos, Aíza Ávalos expresó que “acordamos todos que aquí no debe haber ningún problema y los líderes van a respetar  lo que ya está y no se va a mover nada, hasta tener el plano oficial que está elaborando el ayuntamiento, momento en que iremos lote por lote el propietario, el ayuntamiento y los líderes para verificar lote por lote quienes están ahí, y de quién son”. Destacó que en el predio prevalecerá lo que determinen las autoridades municipales y el propietario, siendo el señor Rafael Hilario Martínez el único apoderado legal, quien dialogará con los colonos todos los asuntos relacionados con el predio.

Desmintió a Juan Manuel Moreno González, quien amenaza a los colonos con quitarles sus lotes si no depositan los pagos de sus lotes en una cuenta que él les indique, pues insistió que esos recursos se depositarán a nombre del dueño del predio, Armando Aíza Ávalos, con lo cual tendrán la certeza jurídica de los terrenos que están ocupando, o de lo contrario, están perdiendo su dinero.

Con respecto a las dudas de los colonos sobre las medidas de los terrenos, el propietario de Río Chico aclaró que ese asunto se ventilará en el momento en que el ayuntamiento entregue el plano definitivo del predio, y sobre esa base llegar en su caso a los acuerdos correspondientes. Precisó que los lotes serán pagados en mensualidades de mil pesos, teniendo para ello un plazo de tres años.