Álvaro Guerrero
Persiste la falta de herramientas de aprendizaje para los menores que poseen una discapacidad, ya que al contar con éstas ayudarán al profesor a brindarle a los alumnos una mejor educación adecuada, de acuerdo a la discapacidad que tienen, por lo que a estas alturas no han recibido ninguna herramienta que les ayude para que incrementen su aprendizaje esas personas, comentó el director de la USAER 41 de Martínez de la Torre, Miguel Pérez Preza.
“La autoridad educativa aún no le ha dado a los maestros esas herramientas que hacen falta para que sean atendidos esos alumnos que tienen una discapacidad, y es que la eclosión está en camino, no ha llegado todavía completamente a México”.
Y es que han tenido que buscar diversas estrategias que beneficien a los menores que poseen alguna discapacidad, por lo que han dado resultados, pero aún es obligación de las autoridades ofrecerles lo que necesitan, manifestó que los maestros se encuentran aptos para recibir a cualquier persona que tenga una discapacidad.
Comentó que en días pasados arrancó el festival de la diversidad, donde se pretende concientizar, sensibilizar e informar a todos los alumnos de educación básica de las diversas discapacidades que poseen las personas.
Además se busca que los menores puedan convivir con sus semejantes que poseen una discapacidad, para erradicar el rechazo sobre estas personas, indicó que hoy en día se ha estado reduciendo y aumentado la conciencia de los menores en que estas personas poseen las mismas capacidades que los demás.
“actualmente vemos en las aulas alumnos con discapacidad, aquí en Martínez, tenemos dos niñas con discapacidad motriz, uno con autismo, varios con discapacidad intelectual, tenemos integrados a varios alumnos así en cada escuela”, citó.
Explicó que se estarán realizando diversas actividades en 10 instituciones en este municipio, ya que cada en una de ellas que se harán los trabajos; se están atendiendo por lo menos a un menor que presenta alguna discapacidad.