20 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tempoal-Tempoalenses se quejan de altas tarifas de la CFE

-Vecinos de colonias y comunidades mencionan que sin ninguna razón les llegan los recibos más caros

POR TERE SANTIAGO

Vecinos de este municipio, se quejan constantemente de las altas tarifas por el consumo de energía eléctrica que pagan y a pesar de presentar su queja ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no les hacen el descuento, sólo les dan facilidades para que cubran el monto estipulado.

Aunque anteriormente estos casos se notaban esporádicamente, ahora ya son varios usuarios que se han pronunciado en contra de estas acciones por parte de los empleados de la CFE, quienes deben tomar lectura del consumo de energía eléctrica, sin embargo las tarifas se disparan constantemente.

Algunos de los vecinos afectados por estas tarifas se encuentran en la colonia Centro y en la Brisa, quienes han buscado la manera de que se les baje el monto del pago, debido a que no consumen tanta energía eléctrica, pero sólo obtienen facilidades para pagar el monto que estipula el recibo de la luz.

Situación que también se vive en las comunidades como La Noria, donde el costo que bimestre con bimestre llegó el recibo de la luz en una de las familias, ocasionó que no pudieran pagar ya este servicio, ya que actualmente les cobran más de mil pesos, cuando aseguran los afectados que no cuentan con el dinero para pagar.

“Nos empezó a llegar caro el recibo y fue subiendo, venimos a la Agencia a preguntar por qué y ahora nos llegó  más de mil pesos y como no pudimos pagarlo por falta de dinero, nos cortaron la luz”, dijo una vecina de La Noria, quien omitió sus generales.

De igual manera existen casos en la cabecera municipal como en la colonia La Brisa, donde el costo del recibo de la luz se ha elevado a más de mil pesos, ocasionando un fuerte gasto para las familias, quienes apenas alcanzan a pagarlo.

Coincidiendo que son los directivos de la Agencia de Tempoal de la CFE, quienes no ponen orden en sus empleados a que realicen bien la lectura de sus medidores para que les cobren lo justo y no crezca sin razón esta tarifa, especialmente cuando no tienen dinero para pagar cuotas tan altas.