7 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

San Rafael.- Sigue la espera para la reparación de la carretera G. Barria-Vega de San Marcos

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Los habitantes de la comunidad Vega de San Marcos siguen a la espera que sea reconstruida la carretera Vega de San Marcos-Galvarino Barria, a casi un año de su construcción empezó a presentar desperfectos la carpeta asfáltica, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha dado la cara para que sea subsanada la carretera, ya que esta tiene la responsabilidad de exigir a la empresa que la repara, puesto que tiene un año de garantía, indicó Graciano Alarcón Sequera, presidente del comité de contención de mantenimiento de camino del mencionado lugar.

“Hemos andado tocando puertas, para a ver que se haga la rehabilitación del camino, salieron muchos detalles en el camino, y es que salió mal la preparación del material de la carretera, hay unos baches muy profundos”, comentó.

Desde que empezó a deteriorarse la carpeta asfáltica, han estado investigando en dónde se localiza la oficina de la dependencia para dar a conocer lo ocurrido, pero al encontrar el lugar no han podido dialogar con el jefe residencial, para que este pueda realizar la queja y que la constructora realice las reparaciones necesarias.

Manifestaron que por parte de la empresa que efectuó la construcción, está dispuesta a subsanar la carpeta asfáltica, pero siempre y cuando realice un reclamo la SCT para que se ejecuten los trabajos, al no encontrarse el jefe residencial ven imposible que se repare lo antes posible el trayecto vial.

“No hemos tenido contacto directo con el residente de la SCT, nada más nos dieron el nombre y no hemos tenido contacto directo con él, las veces que hemos ido no lo hemos encontrado”.

El tramo carretero presenta un riesgo para los vehículos, con el tiempo que se terminó de construir se empezaron a presentar diversos baches y varios de estos parecen cráteres, que ya han provocado un sinfín de accidentes, que hasta el momento ninguno que lamentar.

Explicó que al seguir con esta situación de que el jefe residencial de la SCT no viene a realizar la supervisión y levantar el acta de la problemática, los habitantes estarán dispuestos a tomar la carretera federal San Rafael-Martínez, pero esperan que en estos días puedan supervisar el lugar.