7 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Misantla.- Regidores, en contra del progreso de Misantla

* Por cuestiones políticas y personales no aprueban presupuesto para obra pública de este año

Redacción

Misantla, Ver.- Tal pareciera estar en contra de los misantecos, del progreso y beneficio de las comunidades y colonias, y es que a pesar de que se subieron el sueldo con 10 mil pesos más, los regidores de oposición rechazaron la inversión para obras de este 2016, por lo que la única afectada es la ciudadanía que espera la realización de sus obras.

Los regidores catalogados como de oposición, los que llevan la contra a todo lo que diga y haga el alcalde, los que buscan solo su beneficio propio, se escudan en que no aprobaron la cuenta pública, porque existen anomalías, pero, por qué si se dicen tan rectos y que buscan el beneficio de la población, propusieron aumentarse el sueldo, y lo peor aprobarlo, eso no es una burla para la población misanteca, ¿dónde está la honestidad que pregonan?

Si bien es cierto, lo único que busca este grupo de regidores y el síndico es desestabilizar la administración para perjudicar al alcalde, pero a costa de los ciudadanos, de los que están en espera de sus obras de este año.

Los regidores de extracción panista Héctor Meza Gilbón, maestro de telebachillerato que a pesar de que tiene un cargo público, sigue dando clases, cobrando en los dos lados; Óscar Ruiz Meunier, constructor, nunca se le ve por el palacio más que en quincena, él prefiere dedicar su tiempo para ver qué ayuntamientos le dan obra, a ejercer su responsabilidad como edil; Laura Zorayda Acosta Hernández, a esta regidora ya no se le sabe con qué bando político está, ya que representa a la bancada panista, pero anda apoyando al PT, y a su incondicional Javier Hernández, estos tres ediles panistas aprobaron aumentarse el sueldo, y dejar sin obra a la población misanteca.

De los regidores del PRI, solo Lizet Antonia Hernández aprobó aumentarse el sueldo, y rechazó la aprobación de la cuenta pública, es una regidora polémica, entre zumba y el Facebook se la pasa, quien hace unos meses fue señalada por varios medios de comunicación por hacer campaña política a favor de su partido en horas laborables, y sin permiso. Y como si fuera esto poco, esta edil se le ha acusado por desviar recursos del UPAV bachillerato cuando era directora.

Los que son del Partido Alternativa Veracruzana se encuentra la regidora de educación, Reyna Juárez Carrera, regidora que desde que llegó a este cargo, no ha sido para gestionar las becas municipales, como en otras administraciones se daban a los niños de escasos recursos, por lo que ha quedado desprotegida la educación con esta servidora, y a pesar de que es profesora de profesión y conocedora de las necesidades que hay, esto a ella no le interesa.

El síndico único Sergio Díaz Esquivel, este personaje es muy cercano a Gustavo Moreno Ramos, y no hace nada sin consultarlo, por lo que todo parece que solo es mandado por el profesor para desestabilizar esta administración pública.

Estos seis ediles se dicen defensores del pueblo misanteco, pero sus actos y acciones demuestran lo contrario, con qué calidad moral piden cuentas claras, cuando ellos son partícipes del desequilibrio económico de esta administración, en donde el pueblo misanteco les paga un sueldo por no hacer nada.