Beneficiarios de programas no están obligados a dar ni un sólo peso a gestores
Álamo Temapache.- Con la finalidad de abatir la pobreza y apoyar a las familias del municipio, es necesario que los apoyos gubernamentales lleguen completos y sin ningún costo para los beneficiarios, anunció Ricardo Arturo Serna Barajas al ser entrevistado en la telesecundaria del ejido La Unión, poco después de que hiciera un recorrido para verificar el estado que guardan sus instalaciones
Ahí el presidente municipal dijo a los reporteros que lo dicho el lunes por la mañana, en el sentido de que todos los servicios que otorga el municipio son gratis, va en serio. Recalcó que ningún ciudadano está obligado a dar dinero a cambio de una gestión, esos tiempos insistió, se acabaron.
Refirió que actualmente está la entrega de láminas a 12 comunidades, estableció que el programa 65 y Más se encuentra en plena operación, informó sobre las 500 láminas que se entregarán en Temapache, mencionando además las bondades del programa Oportunidades, y otros programas sociales por venir.
Sin embargo, recalcó que no se vale pedir los 20 o 50 pesos con tal y que te apunte en algún programa, dijo contundente Serna Barajas. Luego ejemplificó que a veces alguien dice: “Los apoyos van a llegar pero necesitamos una cooperación para matarle un pollo al presidente, nada de eso, esos tiempos se acabaron”.
Necesitamos que los ciudadanos reciban los apoyos tal cual, si es un programa gratuito, efectivamente debe llegar sin costo alguno, insistió el presidente municipal, anotando que se hará una difusión extensa para señalar con claridad la gratuidad de nuestros servicios.
Sin embargo dijo, habrá ocasión en que las normas de operación de algún programa soliciten alguna participación económica por parte del beneficiado, en ese caso se trabajará según la normatividad del caso, concluyó el presidente.