Gutiérrez Zamora.- A casi tres meses de haber asumido la alcaldía, Leticia Delong Capellini se ha hecho notar, no por su trabajo, sino por su incompetencia para dirigir al municipio.
Mientras otros presidentes municipales de la región han iniciado con obras o programas de trabajo, Delong Capellini se ha dedicado a no hacer nada por el municipio y se ha rodeado de sus amigos para que la acompañen en el saqueo de las arcas municipales.
De acuerdo con algunos datos aportados, en las direcciones de Educación, Ecología, Protección Civil, entre otras, se encuentra gente que no tiene el perfil requerido para cubrir dicha área.
La alcaldesa engaña a su pueblo con el argumento de que no hay dinero en el ayuntamiento, pero se da vida de socialité, la cual ostenta en las fotos de eventos sociales a los que no puede faltar y no ha hecho nada por mejorar la infraestructura del municipio o simplemente mejorar la calidad de los servicios que ofrece.
Tal es el caso de los parques y jardines que se encuentran completamente destrozados y hasta el momento no ha hecho nada para repararlos, argumentando que fue cuestión de la pasada administración rehabilitarlos y no de ella.
Como ejemplo claro, son los juegos que se encuentra ubicados en la cancha Santa Rosa, mismos que representan un gran peligro para los niños que acuden a divertirse sanamente, debido a que éstos se encuentran dañados y con mucho óxido.
Además, la alcaldesa ha señalado que los recursos provenientes del gobierno del Estado aún no han llegado, por lo cual no puede empezar dichas obras que se tienen planeadas y que tanto prometió a los pobladores.
A esto se le suma la falta de unidades en Seguridad Pública, ya que sólo cuenta con una patrulla y dicha unidad se encuentra obsoleta y casi inservible. Asimismo, la Dirección de Protección Civil sólo tiene una unidad y carece de equipos de seguridad para atender las emergencias.