7 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Enfrenta PAN campañas con desbandada de militantes

El Partido Acción Nacional (PAN) encarará las elecciones del mes de junio en medio de la mayor desbandada de militantes en la entidad debido a la imposición de candidatos a la gubernatura de Veracruz y las diputaciones locales por mayoría relativa y representación proporcional, afirmaron integrantes del movimiento denominado “la rebelión contra el dedazo”.


En rueda de prensa, consejeros estatales, dirigentes municipales y aspirantes a una curul advirtieron que si el PAN no logra el triunfo en las urnas debería renunciar José de Jesús Mancha Alarcón al cargo de dirigente estatal, pues señalaron que permitió la designación de candidatos en contubernio con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los grupos encabezados por Enrique Cambranis Torres, Víctor Serralde, Julen Rementería y la familia Yunes por encima de 44 mil 476 militantes en el estado, a quienes se les reprimió el derecho de participar en un proceso interno.


“Aquí desde Coatzacoalcos y a manera de reflexión preguntamos a nuestros dirigentes estatal Pepe Mancha y nacional Ricardo Anaya, a todos nuestros candidatos a diputados locales y a nuestro candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares ¿con qué cara pedirán a los ciudadanos que salgan a votar si al interior del PAN impidieron el voto a más de 44 mil militantes”, expresó el vocero, Leopoldo Pimentel Ubieta.


Citó que el daño por la imposición de candidatos se vio reflejado en la salida de Alba Leonila Méndez, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas y Juan Bueno Torio, lo que representa miles de votos perdidos para Acción Nacional.


Sin embargo, el consejero estatal Agustín Jaime Andrade Murga aclaró que a pesar de la inconformidad con las designaciones no renunciarán al partido, sino que únicamente expresarán públicamente su rechazo a esa situación, pues consideró que le resta credibilidad al partido.


Por su parte, el aspirante a la diputación José Luis Sosa Franco, criticó que incluso hay ex – priístas entre los candidatos que serán registrados ante el órgano electoral, pese a que la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene como objetivo derrotar al tricolor en las urnas.


Recalcó que los militantes rebeldes apoyarán al PAN en las elecciones, pero no serán cómplices de las designaciones y se pronunciarán en distintas partes de la entidad.


En tanto, Octavio Hidalgo pidió la dimisión de José Mancha Alarcón en caso de que los resultados no les favorezcan.


Además, calificó al líder estatal como empleado de la familia Yunes “un coordinador de campaña de esta familia, que en realidad desde que llegó ha sembrado la división”.


Por último, Lucero Rodríguez, aspirante por el distrito de Coatepec, pidió a la militancia unidad para rescatar al PAN y, al mismo tiempo, acusó que la imposición de candidatos viene desde la dirigencia nacional por órdenes de Ricardo Anaya Cortés a través de 30 consejeros.