* Obras que parecen nunca terminar no permiten una adecuada circulación
* Mala planeación y peor calidad ha sido la constante en esta administración municipal.
La vialidad en este municipio se encuentra de cabeza, esto debido a que un sinnúmero de personas violan el reglamento de Tránsito aunado a las obras que parecen nunca pueden ser concluidas de la actual administración de Víctor Apolinar sobre todo en la zona centro las cuales entorpecen más el tráfico.
Claro ejemplo de los vehículos que a pesar de existir un señalamiento vial de no estacionarse o de no realizar ascenso de pasaje en plena zona centro, lo violan y se burlan de las autoridades, las cuales a pesar de ello no hacen nada por mover o aplicar alguna sanción a los infractores.
Quienes también se ven perjudicados por la pésima vialidad en la zona centro, son las personas discapacitadas, a quienes les obstruyen sus accesos para ascender a las aceras, quedando desprotegidos y los transeúntes.
No se han aplicado rutas alternas para una mayor vialidad, aunado a la falta de personal que sigue teniendo este municipio y no hay quien gestione recursos humanos.
A esto habrá que sumar el hecho de que muchas de estas obras son hechas con materiales de muy mala calidad, lo que ha ocasionado que se tengan que volver a hacer y es el cuento de nunca acabar.
De esta manera queda de manifiesto que la vialidad en Tlapacoyan seguirá de cabeza si no se pone un verdadero orden y se aplican obras de manera correcta para mejorar la circulación.