7 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Gran reto, mejorar atención en Hospital Civil: M. Vázquez

* Deja exdirectora del nosocomio una muy mala imagen, dice su relevo

Miguel Bautista

Como un reto bastante grande, calificó el nuevo director del hospital civil General Manuel Ávila Camacho de Martínez de la Torre, Margarito Vázquez Martínez, el mejorar la imagen que se tiene del mismo, el cual se comprometió a dar una atención de calidad a los usuarios y que no se repitan las historias que diariamente deambulaban por los pasillos de este nosocomio.

“Precisamente esas son las instrucciones del doctor Benítez Obeso, tratar de atender lo mejor posible a la población, brindar los servicios de manera correcta en base a la necesidad que tiene la población usuaria”.

Sobre los temas de descuidos y omisiones o negligencias que pudiesen cometerse en dicho centro hospitalario, reveló que se complica el panorama luego de que la sobrepoblación que se atiende en el lugar rebase en ocasiones los servicios ofertados, pues se depende de una Jurisdicción Sanitaria que maneja 14 municipios de la región.

Dijo que en apenas tres días que se lleva al frente de esta administración se ha empapado rápidamente de la funcionalidad del nosocomio para reforzar las medidas de trabajo que habrán de efectuarse, pero que no se debería perder del punto de vista que la Secretaría de Salud (SS) debería apoyar para sacar adelante las necesidades y carencias que se dejan con la salida de Janeth Arcos Miranda.

En el caso de las denuncias y señalamientos, dijo que se atenderán de ahora en adelante de manera directa, recordando que en todos los servicios de salud se tienen a la mano buzones de quejas y sugerencias y que la población debe aprender a utilizarlos de manera adecuada, además de programas en lo referente a la calidad de atención médica que habrán de implementarse, para que por escrito o de manera verbal se dé seguimiento a los casos que se reporten.

Finalmente pidió la confianza para esta nueva dirección ya que dijo: “tenemos una muy mala imagen que realmente lo que queremos ahorita es cambiar eso, que sepan que estamos haciendo lo mejor posible por darles una buena atención de calidad y calidez”, finalizó.