* Pacientes se quejan por tener que comprar medicamentos
Personas afiliadas al Seguro Popular que acuden a atención médica al Hospital Civil de Tlapacoyan, prácticamente son enviados a sus casas sin recibir el medicamento que les hace falta o los que están internados, tener que gastar miles de pesos en medicamento en farmacias.
Situación que se ha repetido en varias ocasiones, esta vez el esposo de una paciente que se encontraba internada en el referido nosocomio, persona que prefirió no dar sus generales por temor a represalias o a recibir una más pésima atención médica.
Dando a conocer que desde que su esposa ingresó a este hospital, los gastos en medicamentos se han elevado a más de dos mil 500 pesos, a pesar de contar con Seguro Popular no les pueden cubrir todo lo que utilizan los médicos.
Agregando que son enviados a una farmacia en específico en donde, si los familiares llegan con medicamentos o utensilios quirúrgicos de otra farmacia, les indican que lo tienen que comprar nuevamente pero en la farmacia señalada, cabe resaltar que entre las cosas que llegan a pedir, son hasta jeringas, las cuales se supone que mínimo con estas deben de contar en el hospital.
Así mismo es el llamado al Secretario de Salud, el cual deberá de poner mano dura en esta situación y el personal que labora en esta institución dé un trato humano a todas las personas y que apliquen los lineamientos del Seguro Popular; así como ofrecer el medicamento que cubre.