* No hay respuesta de dependencias estatales a infraestructura carretera de la región de Misantla
Aline García Díaz
Cansados de las promesas incumplidas, habitantes del municipio de Colipa tomarán este viernes la carretera estatal de dicho municipio, como forma de hacer presión a las autoridades estatales, principalmente a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para que destrabe los recursos que ya fueron aprobados para el tramo carretero Colipa-El Mirador.
Abelino Olegario Cruz, integrante del movimiento por Carreteras Dignas de la Sierra de Misantla dijo que en enero, el secretario de la SIOP Tomás Ruiz se comprometió con los colipeños asegurando que en ese mismo mes se aplicarían los recursos de 19.3 millones de pesos para componer esta vía intransitable.
Explicó que son más de cinco kilómetros los que se tienen que trabajar para mejorar la vía, pero ya han pasado más de tres meses y dicho recurso no ha sido destrabado.
“Ya había un contrato que se había firmado, eso fue el 11 de enero, y estaban aprobados 19.3 millones de pesos para 5.5 kilómetros de carretera, hasta este momento se pasó enero, febrero, marzo y nada, en la primera quincena del mes de abril vamos hacer una toma de carretera”, externó.
Se dijeron cansados de siempre promesas por parte de las autoridades estatales, y no cumplen con lo pactado, por lo que dijo tomarán la carretera y no cederán hasta que llegue el secretario de la SIOP a dar la cara.
“Vamos a pedir que Tomás Ruiz baje, porque dio su palabra, en la última reunión que tuvimos con él dijo que no quería minutas no quería nada porque su palabra valía, pero estamos comprobando que es mentira, su palabra no vale porque no ha cumplido”, concluyó.