El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, anunció que el Ejército Mexicano reforzará la seguridad en el municipio. En tanto, la propuesta de que regrese la Policía Intermunicipal fue relegada.
Al término de la reunión con autoridades del Mando Único, el presidente municipal dijo que el comandante de la 29/a Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera, estuvo de acuerdo en redoblar los patrullajes en las calles, incluyendo las inmediaciones de los hospitales y clínicas del sector público así como los accesos a la ciudad.
“Va a participar en estos operativos y la idea aquí es establecer rutas de vigilancia y horarios para que se pueda garantizar la presencia de elementos de seguridad tanto estatal como federal en los horarios y los recorridos para que la gente empiece a tener más claro que se tiene la presencia y mayor vigilancia en las calles”, expresó.
En ese contexto, Caballero Rosiñol pidió un voto de confianza al esquema del Mando Único que opera desde 2013 en la ciudad y aclaró que el tema de que regrese la Policía Intermunicipal ni siquiera fue abordado por los presentes en la reunión de este martes.
Asimismo, dio a conocer que otro acuerdo fue incrementar la vigilancia en las calles, en los accesos a la ciudad así como en las inmediaciones de los hospitales públicos para garantizar la seguridad de los trabajadores del sector salud.
Recalcó que la vigilancia será permanente con el despliegue de los elementos que arribaron al municipio durante el fin de semana.
El presidente municipal dio a conocer que también habrá mayor control en los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, principalmente en la zona del malecón costero.
Agregó que los acuerdos serán dados a conocer a detalle a los médicos de la localidad el próximo viernes.