7 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Misantla.- CAEV con tubería obsoleta

* Incrementan las quejas ante la falta del vital líquido

Aline García Díaz

Incrementan las quejas ante la Comisión Municipal del Agua Potable por la falta del vital líquido en las colonias y partes del centro de la ciudad, además de que cuentan con tubería que ya no es funcional para la población.

José Noé Martínez, perteneciente a la colonia Emiliano Zapata, dijo que en los últimos meses se han visto afectados por el vital líquido, no llega con presión, y en ocasiones no llega, dejando a varias familias sin este recurso indispensable.

“Me parece que la escasez de agua es porque carecen de tecnología moderna, en otros países cuando realizan un corte de suministro de agua, colocan primero tubería provisional, mismo que una vez realizado el mantenimiento correctivo restablecen el suministro sin afectar a ningún usuario y no afectan además la presión del suministro, pero aquí la tubería es obsoleta, ya no es funcional para la población”, externó.

Es común ver que a cada rato, la tubería se colapse, y genere un grave problema, dejando a la población por varios días sin el vital líquido, en donde los encargados de la oficina solo se bastan en parchar las tuberías, pero el problema no se resuelve, ya que lo que se necesita es cambiar las tuberías, las cuales llevan más de 40 años funcionando.

Para las madres de familia el problema es grave porque lo viven, lo sufren todos los días, mientras que los funcionarios de la CAEV solo se basan en cobrar sin que sufran esta problemática.

“Creemos que hay dos mundos, el de ellos, en donde tienen agua y drenaje, y a lo mejor hasta aire acondicionado que compran gracias a que nosotros pagamos, y el mundo nuestro, el que ellos no ven y que ignoran, ojalá y un día se echen la vuelta para acá para que sepan que existen familias con carencias y problemas de agua y drenaje, no porque ellos tienen quiere decir que todos tenemos”, dijo una de las madres de familia en tono enfurecido.

Y es que las quejas son muchas, pues afirman que con un ‘Dios quiera’ no se soluciona todo, y que es de manera urgente cambiar la estrategia para que no sigan padeciendo de agua.