* Consideran que aún es tiempo de un cambio, a menos que la meta sea perder el próximo 5 de junio
Facundo Bartolo Salazar
En el segundo Consejo General Ordinario de Trabajadores de la CTM, los delegados de municipios de la región expresaron su inconformidad por la candidatura a la diputación local de Nora González González por la coalición, PRI - Partido Verde - Panal - Ave - Cardenista, pues se preguntaron de quien es la diputación o los partidos que la postulan, aseveró Daniel Cano Hernández, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Región de Martínez de la Torre, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Sostuvo que “vamos a apoyar al partido, el PRI, pero que nos pongan un prospecto, alguien con quien sea posible platicar las carencias que viven los trabajadores, con cuya amistad sea posible encontrar mejores soluciones a los problemas, pero esta señora Nora González no puede ser esa persona, de acuerdo con los estatutos”.
Opinó que aún es tiempo de hacer otra propuesta para la diputación local, pues comentó que no se puede elegir a una persona que no está con el pueblo, de la misma manera que otros maestros, a quienes muchas veces no conviene apoyar.
Cano Hernández citó el ejemplo de Fernando González suprimieran en Martínez de la Torre cinco regidurías, siendo ese un descalabro para la militancia priista, quien ahora cuenta cada vez con menos representantes con quienes buscar apoyo. Celebró que el presidente Peña Nieto esté poniendo el dedo en la llaga, en cuanto a la ignorancia de los maestros, de quienes más del 70 por ciento no pasaron sus evaluaciones ante la SEP.
Dijo ser respetuoso del profesor Ernesto Callejas Briones y su esposa, Nora González González, quienes quizá son muy buenos porque los dirigentes estatales no ven a otros como posibles candidatos, más que a ellos. Recordó que Callejas Briones fue diputado y renunció para ser candidato a la presidencia municipal, a la cual no llegó por razones de salud, pero dejó a su esposa como regidora en la actual administración.
Lamentó que ahora Nora González sea mencionada como candidata a la diputación local por la coalición, PRI - Partido Verde - Panal - Ave - Cardenista, sobre todo al considerar que hay muchos militantes priistas, algunos de más de 40 años, y en los sectores empresarial, campesino y laboral hay quienes puedan hacer un buen papel en ese encargo.
Señaló que si el PRI quiere ganar, debe cambiar de candidato, pues hay muchos prospectos que están en la mente de los trabajadores. Afirmó que Nora González González lo único que hará es llevar al PRI a la derrota, lo cual sería bueno, si ese fuera el objetivo para la contienda del próximo 5 de junio.
El pasado domingo se llevó a cabo el segundo Consejo General Ordinario de Trabajadores de la CTM, en la cual los delegados de la región llevaron en mente que el mejor prospecto para la gubernatura es el licenciado Héctor Yunes Landa, por lo que platicarán con todos sus representados a fin de cerrar filas y llevar al triunfo a ese personaje.