Veracruz vive una crisis humanitaria comparada con Tamaulipas y Guerrero, es el estado con más desaparecidos ante la omisión de la autoridad que “no quiere, no le interesa y no sabe”, advirtió Juan Carlos Trujillo Herrera, integrante de “Familiares en búsqueda Miguel Herrera”, AC, de la red de enlaces nacionales y del Movimiento de la Paz con Justicia y Dignidad.
También integrante de la primera brigada nacional en búsqueda de desaparecidos, que este fin de semana llegó a Amatlán de los Reyes, afirmó que el estado mexicano no tienen condiciones para dar justicia, por lo que las familias son quienes tiene que buscar a sus desaparecidos en fosas clandestinas.
Afirmó que tienen más de un año haciendo un análisis de la situación de Veracruz, quien a su consideración vive una de las peores crisis por la gran cantidad de desaparecidos sin procesos de investigación adecuados.
Reconoció que a esto se suman las cifras negras de víctimas que no se atreven a denunciar, porque tienen miedo, por ello la brigada nacional integrada por familias de cuatro estados del país, vienen en apoyo de Veracruz