* Sección 56 disfraza evento como reunión sindical para pedir el apoyo para Nora González
* Docentes lamentan que el Sindicato no los apoyara en su lucha contra la Reforma Educativa y ahora venga a pedir su voto
Álvaro Guerrero
Los maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 56 se encuentran hartos que solamente los vea como moneda de cambio su secretario general Mario Hernández Sánchez, la muestra está en que el pasado sábado en su visita por Martínez de la Torre el secretario general del SNTE 56 los convocó a una reunión de trabajo en el salón Terraza Galindo, pero esta reunión tenía otro fin y es solicitarles que en este proceso electoral apoyen a la ahora aspirante a la legislatura local Nora González.
Expresaron que desde un principio, el llamado era para que el dirigente diera a conocer los trabajos que efectuará durante su administración sindical y así mismo sobre la situación que atraviesa el sindicato, sin embargo su visita tenía otro fin, era pedir el apoyo a favor de la regidora con licencia, por lo que varios profesores prefirieron retirarse del lugar.
La petición que hizo el secretario general Hernández Sánchez a los maestros se debe a un compromiso que tiene con Callejas Briones, puesto que fue él quien lo colocó para que dirija el sindicato, así como ocurrió con Manuel Arellano Méndez, donde estarán utilizando el sindicato para beneficiar la candidatura de Nora González.
Ante esta petición los docentes le recordaron que cuando ellos pedían el apoyo a su sindicato para que luchara en contra de la reforma educativa, estos dieron el apoyo para que se aprobara dicha ley, a pesar de que pisotea los derechos de los maestros, y lamentan que con cinismo pretendan pedir el voto en beneficio de la esposa del exdirigente.
Otro punto negativo que puede tener el SNTE 56, para que los maestros no apoyen a Nora González, es que el sindicato hasta el momento no ha exigido que les pague completo a los maestros jubilados, agregándole que son los principales culpables que se haya aprobado la nueva ley.
Aseveraron que como cada proceso electoral les promete mil cosas que jamás son cumplidas, la muestra está cuando fue legislador Neto Callejas y que nunca logró obtenerlas para beneficio del magisterio Sección 56, y que ahora busque su esposa el mismo puesto prevén que ocurra lo mismo.
Señalaron que cuando necesitan apoyo los maestros para efectuar un movimiento sindical, el SNTE siempre se los niega, donde solamente beneficia a los allegados de Callejas Briones y de la regidora, de lo cual las promesas que pretenda hacer Nora González con el magisterio jamás serán cumplidas.
Aseguraron que por parte del magisterio del SNTE 56 no es de su agrado que la esposa del exdirigente pretenda buscar la curul del congreso local, ya que ven tiene vocación y que incluso no ven que apoye a la lucha de los maestros por sus derechos.