Personal del Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos controló un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, en la comunidad Paredón Viejo, del municipio de Huiloapan.
Como medida preventiva, se suspendió el bombeo del poliducto afectado y personal especializado del Sector Ductos lleva a cabo los trabajos correspondientes para la eliminación de la toma ilícita con la instalación de un tapón especial.
Derivado de este hecho y como medida preventiva, Protección Civil evacuó a alrededor de 800 personas de casas aledañas del municipio vecino de Río Blanco, en la zona centro del estado, aunque poco después retornaron a sus viviendas.
El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.