Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- La ciudadanía se encuentra molesta que en cada proceso electoral los partidos políticos impongan a candidatos que realmente desconocen, o con un historial negativo a cuestas, lo que ha acrecentado el hartazgo y la indiferencia a la hora de ejercer el voto, refiere el agente municipal de Tres Bocas, José Luis Toral Acosta.
Lamentó que en estos tiempos electorales solamente se traten de lanzar señalamientos de un candidato sobre el otro y sucesivamente, donde el electorado ya se encuentra totalmente cansado de que las mismas acciones de descalificaciones se repiten en cada proceso electoral.
Enfatizó que, “los ciudadanos son los que pagan los platos rotos, ¿Por qué?, porque desgraciadamente nosotros no somos los que escogemos a los candidatos, sino que nos los imponen los partidos políticos”.
Comentó que gran parte de los partidos políticos hacen negociaciones entre sí, por otro lado también ocurre que se vende al mejor postor para que cierto candidato pueda tener el triunfo, tan solo al realizar este tipo de acciones demuestran su corrupción, donde nuevamente el único afectado es el ciudadano.
Precisó que gran parte de los ciudadanos votan a ciegas, puesto que no saben por quién votar en ese momento y algunos ni siquiera conocen a quienes están compitiendo en el proceso, y solamente van a votar por ser una obligación de todos los mexicanos.
Exhortó a la ciudadanía que antes de llegar a las urnas a depositar su voto, hagan un análisis de quiénes están participando y en qué partido se encuentran, para que finalmente gane el poder ciudadano.