* Programas sociales, letra muerta
Brenda Pérez Aguilar
“Los adultos mayores tampoco se salvan de las contiendas políticas, puesto que todos los candidatos acuden hasta la puerta de sus casas para saludarlos de mano, ser sus amigos y hacerles mil promesas, las cuales desgraciadamente nunca cumplen”, lamentó el dirigente del grupo 60 y Más de este municipio, Amado Olivares Ortiz.
Los adultos mayores tienen la experiencia, debido a que han vivido gran cantidad de campañas electorales, de tal manera que en este momento y ante el trato que han recibido, ya no están dispuestas para apoyar a ningún candidato, ya que cuando ellos quieren que los volteen a ver, simplemente les dan la espalda.
“Definitivamente hay un desencanto, las cosas han empeorado no solo en Martínez de la Torre, sino en todo el Estado y en el país, la situación económica, de tal forma que ahora los programas de asistencia social no tienen vigencia, porque son letra muerta, porque no hay apoyos para este sector”, precisó.
Olivares Ortiz, mencionó que en este sentido están considerando la posibilidad de promover el voto razonado, es decir no comprometerlo con alguien en especial, sino razonarlo y más tomando en cuenta que este domingo arrancan las campañas para la gubernatura del Estado y a fin de mes, las campañas para los aspirantes a la diputación local.
“Se tiene que analizar este tema desde la perspectiva de los adultos mayores y realizar una convocatoria para el resto de los adultos mayores que hay en Martínez de la Torre y la región para que de igual forma razonen su voto, porque no estamos viendo claro”, refirió.