7 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Busca a su hijo, uno de los tres jóvenes desaparecidos en Papantla

El señor José Ignacio Ticante Zochihua busca a su hijo, Jesús Alan Ticante Olmedo, uno de los tres jóvenes desaparecidos en la ciudad de Papantla, a manos de la policía municipal.

Desde el pasado 19 de marzo, su hijo era esperado para almorzar en casa de su abuela, pero nunca llegó.

El padre de Alan aseguró que su hijo fue levantado por un policía municipal, ya que en días pasados, un uniformado se lo habría advertido.

“Un policía tuvo problemas este año, porque no estaba de acuerdo con la relación que tenía su hijastra con mi hijo, o mi hijo con su hijastra. No estaba de acuerdo, era una menor de edad (…) tuvo problemas con él dos veces, lo amenazó, lo agredió con uniforme y con arma, lo amenazó con levantarlo y llevarlo al monte y matarlo, dos veces lo amenazó de muerte, dos veces y con el copiloto, lo amenazó dos veces”.

Desde la desaparición de Jesús Alán, la familia Ticante Olmedo no ha parado de buscarlo; piden a las autoridades estatales que no haya “burocracia” ni “tortuguismo” para dar con el paradero de su hijo.

“Mi señora ha llorado, no ha comido, mi señora Constantina Olmedo Olmedo (…) Estoy muy impotente, muy dolido, muy triste. Como padre de familia le digo a todos los padres de familia que nos unamos para que ya no haya más estas injusticias, estos atropellos que se están cometiendo con los jóvenes”.

Asegura que su hijo no andaba en malos pasos, pese a tener amistades que se dedicaban a trabajar para el crimen organizado, reitera que su hijo es un estudiante y únicamente tenía como ocupación, dar mantenimiento a computadoras e instalar programas.

El día que desapareció, relata su padre, iba a casa de su abuela, saludó a una de sus primas y esa fue la última vez que su familia lo vio.

“Exijo a las autoridades, al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al doctor Flavino Ríos Alvarado que agilicen este asunto, que no quede impune, que se dé con los jóvenes, que no haya tanta burocracia, ni tortuguismo por parte de las autoridades”.

El apoyo que han recibido, proviene de la sociedad civil y de unos cuantos familiares, por eso también pidieron la intervención de Derechos Humanos, para que quien o quienes estuvieron relacionados con la desaparición de su hijo, sean castigados.