Después de casi cuatro años de permanecer encallado en el río Tuxpan, tras el paso de la tormenta tropical Ernesto, el remolcador Zorro Blanco está siendo retirado de manera paulatina.
Los trabajos de rescate llaman la atención de la población, quienes se detienen a observar cómo poco a poco los restos de la embarcación son acercados a la orilla para posteriormente ser deshuesado, dio a conocer la Capitanía del puerto de Tuxpan.
Cabe recordar que esta embarcación, propiedad del SAT, atracó a la altura de conocido hotel de la ciudad, después del paso de la tormenta tropical Ernesto, el 01 de agosto de 2012.
A decir del capitán del Puerto, Alberto Orozco Peredo, se efectúan trabajos para que una empresa particular concluya con los trabajos de remoción de la embarcación.
Comentó que la empresa “Anfibia del Golfo” fue la que cumplió con todos los requisitos para el retiro de los restos, por lo que mencionó que se trabaja en coordinación con varias dependencias como lo Profepa, Administración Portuaria Integral y el SAT, para coadyuvar con los trabajos.
“De los restos de acuerdo a los planes que tenemos, hay dos opciones: una es irla sacando por partes y hay otra opción que se está estudiando es sacar el barco con una grúa y sacar el barco por decir entero”.
Por último, dijo que con el retiro de los restos del “zorro blanco”, habrá mayor espacio por lo que será un buen beneficio para el puerto de Tuxpan ante la llegada de mas embarcaciones.
La parte económica de tales trabajos serán costeados por la aseguradora del barco, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la capitanía de puerto fue la afectada.