La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ana Guadalupe Ingram Vallines, confirmó la suspensión de los programas Empleo Temporal, Tres por uno para migrantes y opciones productivas debido al periodo de veda electoral.
En entrevista, la funcionaria precisó que los pagos bimestrales a los beneficiarios de 65 y más, Seguro para jefas de familia y Prospera continuarán de acuerdo al calendario establecido.
Sin embargo, aclaró que no habrá incorporaciones durante los próximos meses, pues la veda inicia el domingo tres de abril.
“Programa de empleo temporal se suspende, programa de tres por uno para migrantes se suspende, programa de opciones productivas se suspende y todos aquellos programas que cuentan con un padrón transparente y calendarizado continúan: 65 y más, seguro de vida para jefas de familia, Prospera pero si es importante puntualizar que no hay incorporaciones durante este proceso, únicamente se cumplirá con los pagos bimestrales”, recalcó.
Ingram Vallines explicó que los beneficiarios han recibido capacitación sobre sus derechos políticos y sociales.
Aclaró que ningún programa social puede ser usado con fines electorales y detalló que se instaló un Comité Preventivo de Blindaje Electoral en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR).
Por otro lado, la delegada federal lamentó el asalto que se registró a las oficinas de Prospera en Coatzacoalcos.
No obstante, apuntó que no hubo vías que lamentar, pues únicamente fueron pérdidas materiales.
Agregó que se levantó la denuncia pertinente ante las autoridades para que inicien las investigaciones correspondientes.
La delegada federal de la Sedesol en Veracruz encabezó la entrega de 680 pisos firmes en Mundo Nuevo así como la inauguración de la electrificación de la colonia Unzaga en Villa Allende.