7 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Automovilistas y taxistas exigen clausura de verificentro en Orizaba

Unas 300 unidades de taxi de toda la zona centro pertenecientes al Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), así como autos particulares, realizaron una marcha-caravana por calles de la ciudad hasta llegar al Verificentro Dinámico, que clausuraron de manera simbólica.

La concentración de taxistas y particulares partió de la entrada poniente de la ciudad a la altura de “Los Arcos” para salir por toda la Calle Real, encabezados por su asesor Jairo Guarneros Sosa, quien explicó las varias irregularidades en que incurre el sitio, que además fue concesionado a familiares del ex secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa.

Incluso se habla de que Jorge Kahwagi, figura representativa del Partido Verde, tiene intereses en los verificentros de la entidad, en los que también tienen activos familias de funcionarios del gobierno estatal, “hay tráfico de influencias”.

“Los dinamómetros están sin calibrar y hay el riesgo de que causen daños a las unidades”, y advirtió que este día la clausura del verificentro es solo simbólica, pero que cuando ocurra daño a una unidad llegarán a cerrarlo definitivamente.

“Descubrimos que somos timados, porque ahora hay unidades que aunque no estén en condiciones, pasan si aportan 300 pesos además del pago que deben hacer, es decir hay extorsión”.

Además dijo que a la Sedema realmente no le interesa la no contaminación del ambiente, lo único que les interesa es hacer negocio.

De manera que las quejas van en el sentido de la mala atención, la exigencia de "mordidas", y las serias dificultades para obtener su verificación.

El Verificentro de Orizaba estaría dando servicio a 23 municipios de la región, con un parque vehicular de unas 70 mil unidades, y que sacando cuentas, “van a tener de ganancia entre 45 y 50 millones de pesos”.

El grupo de inconformes, provocó severo caos vial pues se apoderaron de toda la vía de entrada a la ciudad, se detuvieron unos minutos frente a la Delegación de Tránsito que les quedó en el paso, y finalmente llegaron al Verificentro, cuyas calles alrededor fueron bloqueadas por las numerosas unidades.

Guarneros Sosas indicó que pronto darán a conocer su inconformidad por la aparente pronta entrada de “Taxis Rosas” que ni siquiera serán explotados por mujeres, y solo pondrá a manejar a las féminas para aparentar en el engaño.

Después de una hora aproximadamente, el grupo de inconformes se retiró, no sin antes advertir que en otras regiones de la entidad pasará lo mismo, pues hay inconformidad por todas partes del estado, ante el cierre de los anteriores verificentros, y la apertura de estos “Dinámicos” que tienen muchas irregularidades.