En Veracruz iniciaron las viejas prácticas desde el Gobierno federal para “apuntalar” al gobierno priista de Javier Duarte, con la pasarela de funcionarios entregando apoyos a la población vulnerable y equipamiento para instituciones que brindan servicio a la gran mayoría de habitantes, algo que debe ser vigilado y sancionado por las autoridades competentes.
Carlos Alvarado, representante del Partido Acción Nacional ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el 19 Distrito Electoral de Córdoba, también lamentó que el Gobierno estatal muestre la falta de recursos para cumplir con sus compromisos ante proveedores, pensionados y acciones de gobierno, pero a unos días del arranque formal de la contienda electoral 2016, ponga en marcha su “maquinaria” electoral junto con el gobierno federal para “corromper” el voto e incidir en el ánimo de los votantes.
“En este mes, han venido varios funcionarios federales a entregar apoyos y seguramente vendrán más en estas fechas porque es la manera de interferir en el proceso local, casualmente a unos días de iniciar la contienda, por lo que debe vigilarse este actuar”, afirmó.
Y es que dijo que desgraciadamente ante la precaria situación económica que atraviesan los veracruzanos, existen sectores de la sociedad que siguen aceptando esas dádivas, que poco quieren transformar al estado democráticamente o participando en esta jornada electoral que se avecina, porque lo más fácil siempre será “estirar la mano”.
“Es lamentable y a veces no concibes como aceptan despensas, parrillas eléctricas, gorras, playeras o alguna cantidad por el voto, son compromisos que hace la ciudadana porque desgraciadamente existe todavía gente que no sabe, por no decir otra cosa, además que es apática, que está necesitada y el PRI utiliza mucho a esa gente que necesita”, añadió.
De los “jaloneos” que aún existen para presentar a quien será la candidata por Acción Nacional en el distrito con cabecera en Córdoba, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional está por resolverlo y sea quien sea la elegida, deberán sumarse los panistas a abanderar la candidatura porque debe existir unión.
“Sabemos que hay grupos pero como representante del partido invito a que nos sumemos y no quedemos desunidos por una decisión que toma la comisión permanente a nivel nacional y que jalemos parejo porque al final este es el momento histórico de que haya transición en el estado de Veracruz que tanta falta hace”, manifestó.
El entrevistado durante la sesión que mantuvo este jueves el OPLE distrital, también pidió al organismo actuar apegados a la ley, dar certeza de transparencia para que la ciudadanía no termine de desconfiar en las instituciones, pues lamentablemente se atraviesa una crisis de credibilidad.