Un grupo de habitantes del fraccionamiento Lomas de San Agustín, que pertenece al municipio de Cosolecaque, bloquearon por espacio de media hora el acceso a Minatitlán a la altura del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Los inconformes denunciaron públicamente que no tienen el servicio de energía eléctrica en sus domicilios debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se los suspendió por un adeudo de la constructora Grupo Roma.
Durante la protesta, los manifestantes retuvieron un vehículo de la empresa productiva del estado para presionar a las autoridades y de esa forma les conectaran nuevamente la luz.
A consecuencia de lo anterior, la circulación vehicular fue interrumpida y se generó un caos en aquel sector.
Varios automovilistas se quedaron prácticamente varados durante los treinta minutos que duró el bloqueo.
Los usuarios, por su parte, aclararon que pagan puntualmente el recibo de energía y citaron que el problema es de la empresa con CFE, tal y como sucede en el vecino municipio de Coatzacoalcos.
Al lugar acudió personal de la ex – paraestatal para dialogar con los pobladores hasta que la protesta fue levantada.
Ésta es la segunda queja por fallas masivas en el servicio de energía eléctrica en la zona sur de la entidad, pues en Villa Allende así como en varias colonias de Coatzacoalcos la sobrecarga de las líneas dejó sin luz a más de 45 mil personas desde la noche del miércoles.