20 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tantoyuca-Piden reducción de cuota semestral

-Padres de familia realizan reunión en donde dijeron que se mantendrán en pie de lucha

POR CINTHYA LORENZO

Con la asistencia de al menos 300 padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 71, de esta ciudad se realizó una asamblea en las instalaciones de dicho plantel para tratar asuntos relacionados con la problemática que atraviesa actualmente esta institución.

Exigiendo la reducción de sus cuotas semestrales así como la destitución del director de la escuela, es como se comenzó dicha asamblea, donde padres de familia tomaron la palabra para solicitar el apoyo de los demás presentes y así mantenerse en pie de lucha hasta el cumplimiento de sus exigencias.

Argumentan que los gastos que se llevan a cabo por parte del director  Antonio del Ángel Ramos, director del CBTis, son innecesarios para mejorar las condiciones de la Institución, es como se determinó que la suma que se genera semestralmente con las cuotas semestrales es enorme para lo poco que se ha aportado a la escuela.

“No se han tenido grandes mejoras en materia de infraestructura y los baños siempre se encuentran en pésimas condiciones, pagamos una cuota elevada para que los directivos realicen viajes en avión y hagan gastos innecesarios, por eso creo que la cuota debería ser establecida de acuerdo a las posibilidades de la población, las cuales son muy precarias” argumentaron algunos padres de familia.

Asimismo se dio a conocer que en el semestre pasado, la cantidad reunida en cuotas alcanzaba un total de 2 millones de pesos, mismos de los que se presentó una comprobación de gastos totalmente superfluos.

“Nosotros pedimos que la cuota se reduzca a 500 pesos por semestre y en el caso de aquellas personas que son de escasos recursos o que provienen de comunidades alejadas, pues que se les considere al momento de realizar su pago, de acuerdo a sus posibilidades, eso sería lo justo, es una escuela de gobierno y como tal no es totalmente necesario que aportemos grandes cantidades a la institución” reveló una madre de familia.

Por último los padres de familia argumentaron se mantendrán en pie de lucha hasta el cumplimiento de sus exigencias, invitando a los faltantes a que se les unan en esta buena causa que no sólo beneficiará sus bolsillos, si no también la calidad educativa de sus hijos.