Álvaro Guerrero
Se mantienen detenidos los trabajos de escrituración del predio Santo Tomás, todo debido a que Patrimonio del Estado no se encuentra haciendo sus funciones en estos momentos, ocasionado por el proceso electoral, manifestó el apoderado legal de citado asentamiento humano, Carlos Joaquín Rincón Montes.
Detalló que, “ahorita hemos estado detenidos, por el proceso electoral, y todos sabemos que de alguna manera esto impacta en los trámites de orden burocrático, así que estamos parados”.
Indicó que por el momento seguirán haciendo los trabajos necesarios, puesto que aún quedan algunos puntos pendientes que ha estado solicitando la dependencia, y que en este tiempo no estarán cumpliendo lo que se requiere para la regularización del predio.
Confirmó que de las autoridades municipales ha habido un gran apoyo hacia los colonos, puesto que en estos días se estaría iniciando la última etapa que ha quedado pendiente de la electrificación.
Comentó que por parte de la directiva del asentamiento humano seguirá solicitando a las autoridades otras gestiones que necesitan los habitantes del predio, puesto que requieren el alineamiento de las calles y pavimentación de estas, por lo cual esperan tener una respuesta positiva.
Por otro lado, las denuncias rezagadas que se interpusieron en contra de los invasores, podrían dar frutos en próximas fechas, ya que el juez empieza a darle seguimiento a las siete denuncias que se han impuesto ante las autoridades judiciales, el juez que lleva el desarrollo de estas carpetas se comprometió a sacar por lo menos una y proseguir con las otras.
Se espera que en la primera carpeta que saque el juez podría haber un cocinado, pero hasta el momento se desconoce la fecha en que se dé la sentencia en contra de las personas que pretendieron invadir y apropiarse ilegalmente del inmueble.