A diez días de la desaparición de tres jóvenes en Papantla a manos de la policía municipal, no hay rastros de su paradero.
Blanca Ninfa Cruz, madre de Uriel Pérez Cruz, uno de los jóvenes que fueron “levantados” por dos patrullas de la policías el pasado 19 de marzo, relató que cuando marcó al teléfono de su hijo, la voz de un hombre le señaló que el joven había sido detenido por un delito federal y trasladado a la base militar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene instalada ahí, sin embargo no fue hallado.
En entrevista en el noticiero de Denisse Maerker, la madre relató que el día domingo 19 de marzo el joven acudió en estado inconveniente a ver a su novia, ahí discutieron, algún vecino llamó a la policía, y cuando la patrulla llegó, su hijo y dos acompañantes, Luis Humberto y Noé Martínez, huyeron en un automóvil marca Aveo.
Según los testimonios de la joven y de su madre, los tres jóvenes fueron perseguidos por las patrullas, estas arremetieron a balazos contra el vehículo ponchando las llantas, cuadras adelante los jóvenes fueron detenidos y subidos a la patrulla. Desde entonces, nadie sabe su paradero
La madre narró que el domingo se interpusieron dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado por la desaparición de Uriel Pérez y Luis Humberto. Un día después de los hechos a su celular llegó un mensaje desconocido, donde le comentaron que Noé Martínez se encontraba en su casa, así lo constataron cuando fueron a verificar.
La información fue otorgada a la policía ministerial, sin embargo el joven ya no fue encontrado en su domicilio.
Según información de la FGE, al momento hay ocho policías municipales detenidos, involucrados en la desaparición forzada de estos dos jóvenes, que se presume podrían haber sido entregados a la delincuencia organizada, pero la fecha no hay más resultados.
La madre dijo que espera que con la detención de los policías, estos puedan aportar información del caso.
“Como madre, cada noche que pasa es terrible, lo único que necesito es que encuentren a nuestros hijos, ya son diez día y no sabemos nada”.