Esta mañana volvieron a sus actividades normales el resto de los policías municipales que fueron presentados ayer lunes a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el caso de los tres jóvenes desaparecidos.
Luego de darse a conocer que fueron ocho policías municipales detenidos por la FGE, tras encontrarse evidencias de que participaron en el acto de desaparición forzada en contra de estos tres jóvenes originarios de Papantla, el resto fue liberado.
La información proporcionada por el área jurídica del ayuntamiento de Papantla indica que ahora la seguridad del municipio queda a cargo de la policía municipal, la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Se desconoce si más elementos podrían ser llamados a declarar, pues cabe mencionar que son 180 policías los que integran la corporación, de los cuales 42 fueron presentados ante la FGE.
También se dio a conocer que 37 elementos de la policía municipal serán dados de baja, debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza, algo que exige la SSP, para seguir laborando dentro de la corporación.
Hoy se pudo observar a los policías municipales de Papantla en recorridos y vigilando diversos puntos de la ciudad.