Aline García Díaz
Pone en marcha la delegación de Tránsito del Estado el Club de Motos, el cual consiste en apoyar a los motociclistas para que cuenten con los documentos necesarios, y reciban cursos de vialidad, con esto evitar más accidentes, o que sean retenidas sus unidades en los operativos.
Alfredo Santiago Amador, delegado de Tránsito y Seguridad Vial dio a conocer que se tiene el proyecto de gestionarle a este club de motociclistas las primeras 50 licencias, para que ya no anden circulando sin el permiso.
“El Club de Motos es una asociación que hicieron algunos jóvenes para evadir los operativos y retenes, entonces yo los contacté y les hice ver que en vez de evadir mejor cumplir con la ley era más fácil, entonces nos organizamos, tenemos cerca de 100 jóvenes y vamos a trabajar para las 50 licencias”, explicó.
El delegado de Tránsito del Estado puntualizó que ha tenido muy buena respuesta con estos jóvenes, y esta acción va a permitir que 50 jóvenes tengan en regla parte de sus documentos, además de comprometerse a respetar la vialidad y la velocidad.
Así mismo, exhortó a todos los motociclistas a que respeten las leyes de vialidad, cuenten con su documentación, pero sobre todo porten casco, ya que dijo los operativos continuarán.
“Igual con los conductores de moto, vamos con todo, vamos a aplicar la sanción, si no traen documentos, si no traen licencias, si no portan casco”, aseguró.
Alfredo Santiago Amador lamentó que existan muchos menores de edad manejando irresponsablemente una moto, por lo que hizo un llamado a sus padres a cuidar por el bienestar de sus hijos, ya que después las consecuencias son lamentables.