* El tramo Martínez de la Torre-Atzalan sigue en las mismas
* Bacheo de nada sirvió, la lluvia se llevó el relleno
La carretera que une a la zona costera con la zona serrana se encuentra en pésimas condiciones como muchas más del estado de Veracruz, esto debido a que la SCT no ha hecho nada para mejorar esta vía de comunicación, solo haciendo trabajos de bacheo que se los lleva la lluvia.
Lo peor del caso es que en los reportes de gastos o de aplicación de los presupuestos se puede ver la aplicación para reencarpetamiento o carretera nueva, lo cual no es así.
Debido a que desde la llegada de William David Knight Bonifacio como delegado de la SCT en Veracruz no se han transparentado los recursos asignados para la renovación de la red carretera federal que cruza por todo el territorio.
Y una clara muestra es la red carretera que une la sierra con la costa y que atraviesa los municipios de Atzalan, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael y Nautla, que se encuentra en deplorables condiciones, pareciera que en algunos tramos es mejor un camino de terracería que la misma carretera federal.
Por lo que las solicitudes de los ayuntamientos y de la sociedad civil no se han hecho esperar pero la respuesta de la SCT es clara, tienen que esperar que los recursos fluyan, pero no se sabe de dónde si de la administración federal o de los bolsillos de quienes están al frente de la SCT en Veracruz.
La más clara muestra de una mentira por parte del personal de la SCT fue cuando vecinos del municipio de Atzalan se manifestaron cerrando la carretera que une a Tlapacoyan con ese municipio.
Recibiendo solo una mentira como respuesta, siendo informados que en mayo iniciarían los trabajos de reencarpetamiento, pero desafortunadamente en ese mes se dará una veda electoral por los comicios locales.
Al llevarse a cabo estos comicios todo tipo de obra pública por parte de los tres niveles de gobierno se suspenden y se reanudan hasta después de junio, siendo posible que en el informe que realice la delegación de la SCT dé por concluidos los trabajos de rehabilitación aunque físicamente no haya ningún trabajo y solo sean trabajos de escritorio los que realicen.