* Alcalde de Colipa, arbitrario, prepotente, e inhumano
* Ahora corrió a un deportista de la cancha municipal
* Mandó a detener a unos niños que patinaban en el parque
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Un abuso de autoridad más de parte del alcalde de Colipa, Víctor Molina Dorantes, ahora se trata de una arbitrariedad cometida en contra de un joven vecino de la cabecera municipal a quien le prohibió hacer ejercicio en la cancha municipal del pueblo, solo argumentando que el espacio lo había remodelado para otros fines, incluso enviando a los policías municipales a retirar al joven deportista.
Esta vez al que ya es calificado como el “Calígula veracruzano” por los arremetes en contra del pueblo que gobierna bajo las siglas del PRD (Partido de la Revolución Democrática), ahora sin motivo alguno más que su voluntad, mandó a retirar al joven que hacía deporte durante la mañana del sábado.
Graciano Jiménez Aburto, señaló: “estaba haciendo ejercicio de ocho a diez de la mañana y llegó el alcalde en su camioneta y se bajó y me preguntó ¿qué hacía ahí?, yo le respondí que estaba haciendo ejercicio y él me dijo: fíjate que este lugar lo construí para otros fines, no para que hagas ejercicio tú ahí, así que salte por favor, porque lo estás maltratando, yo le respondí este es un espacio público en el cual todos pueden hacer ejercicio y no lo deterioran y me dijo si no te sales, te las vas a ver conmigo y yo le dije, adelante, entonces me envió a los policías y me sacaron de la cancha”.
Añadió: “Yo iba con tenis, short, sudadera, y lentes de sol, lo más adecuado para hacer ejercicio, esto fue en la cancha municipal y yo vivo frente a la cancha, nunca ha habido problemas, además de comentar que acaban de venir unos familiares míos de Guanajuato y quisieron estrenar sus patines, en la cancha y en el parque como todo lugar de esparcimiento púbico donde pueden ir a patinar los niños, y los policías se llevaron a los niños detenidos para que no patinaran ahí, porque iban a afectar la cancha”.
Dijo además: “Los detuvieron (a los niños) y al ver que tenían detenidos a los niños corrió la mamá (de los niños) a decir ¿pasa algo? y le dijeron, es que los niños no pueden patinar aquí”.
La fuente anexó lo que él considera un antecedente entre él y el alcalde y dijo “Antes de que él fuera a entrar a su gobierno, yo tenía encargado el kiosco del parque y me dijo en una llamada telefónica ¿me puedes dar permiso para guardar el cemento de la reconstrucción del parque? y le dije sí, estoy en la disposición para que ocupe el kiosco y voy a sacar mis cosas, después cuando quedó el parque, realicé un proyecto para dar mejor servicio a la población, con mesas, bancos, invertí en rocolas, pantallas, para dar un mejor servicio y le mostré el proyecto y me dijo “por favor te me sales y no vuelvas a tocar ese punto o te la vas a ver conmigo” y nunca más volví a hablar con él”.
Anexó: “Todo el mundo se ha quejado de que no dejan jugar a los niños en el parque, el problema no es conmigo, es con los ciudadanos”.
Siguió narrando lo sucedido la mañana del sábado: “Los policías se me acercaron y me dijeron, ‘el presidente nos ordenó que por favor abandones la cancha’ y les contesté a los policías ‘ya me lo haba dicho él’, y me contestaron ‘nosotros estamos para obedecer esa orden, porque si no nos puede correr del cargo y nos podemos meter en problemas con él’, incluso mi papá se acercó y le preguntó a los policías porque me abordaban a lo que los elementos policiacos solo pudieron contestar ‘es que son órdenes del alcalde, ya que esto es creado para otros fines’, lo cual desconozco”.
Luego de narrar lo sucedido, el joven entrevistado dijo: “creo que el problema del alcalde es que no quiere que la gente juegue en ese espacio público porque todas sus obras son de muy mala calidad y si ustedes van al parque de Colipa, van a encontrar que todo el azulejo y el vitro piso está roto porque son las obras de mala calidad, quiero acercarme a la fiscalía para poder mostrarles mi caso porque en realidad, creo que están violando mis derechos y los de cualquier ciudadano al hacer este tipo de actos, el alcalde de Colipa es arbitrario, prepotente e inhumano”.