Docentes de nivel primaria en Córdoba demandaron al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que se aclaren las “irregularidades” que se presentaron durante el primer proceso de evaluación previsto en la Reforma Educativa.
Atribuyeron al sistema nacional que concentra toda la información docente, que en algunos casos los maestros realizaron puntualmente la “subida” del portafolio de videncias y aunque ellos tienen su folio, esta etapa no les fue tomada en cuenta, por lo que su calificación global se vio afectada y en algunos casos los llevó a tener una evaluación insuficiente.
Ante la queja de los maestros, Julio Nájera Martínez, supervisor escolar de la zona 014 primarias federal, consideró que este tipo de fallas puede deberse a que es la primera vez que realizan la aplicación y no previeron cada detalle, ahora deberán dar solución a todos los casos presentados a nivel nacional.
“Pues ahora están los maestros esperando que les den respuesta que va a proceder en sus casos, porque tienen su follo y eso los respalda, pero si son fallas que deben atender porque a la hora de revisar resultados se llevan la sorpresa, cuando ellos trabajaron en tiempo y forma y presentaron etapa por etapa”, dijo.