Álvaro Guerrero
Costa Esmeralda, Ver.- Ante el periodo vacacional de Semana Santa, hasta el momento no ha habido alguna vigilancia sobre las playas de Costa Esmeralda, lo que indica el poco compromiso de las autoridades de Tecolutla en el tema de colocar personal que vigile y resguarde a los visitantes en las playas, ya que hasta el momento no se ha colocado un módulo de vigilancia en las playas para que les ayude a los vacacionistas que están arribando desde hace algunos días, y les informen en que zonas pueden entrar a nadar.
Es bien sabido que las autoridades de Tecolutla solamente colocan salvavidas en Semana Santa, dejando a los visitantes sin protección el resto del año, a pesar de saber que las playas de este lugar son muy concurridas durante todo el año.
Derivado de la falta de vigilancia por parte de Protección Civil Municipal de Tecolutla en Costa Esmeralda, el pasado lunes falleció el joven Mauricio Hernández Juan que desconocía la condición de la playa aunado al mal tiempo que se presentó ese día.
Hasta el momento, Protección Civil de Tecolutla no ha realizado ninguna investigación de lo ocurrido, o en su caso lanzarse al mar para localizar el cuerpo del joven desaparecido, originario de Xalapa, donde a través de una cuenta de Facebook están dando a conocer este suceso.
La falta de vigilancia en estos días también se da en el municipio de Nautla, puesto que apenas la Dirección de Protección Civil está comenzando a organizar estas acciones, ya que el alcalde Gumaro Ochoa Artezán acaba de dar la orden de que se haga vigilancia dentro de su municipio.
Así que será hasta mañana cuando los vacacionistas cuenten con vigilancia por parte de los cuerpos de auxilio de Nautla.