6 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tlapacoyan.- Prestadores de servicios prefieren el silencio

* Quieren ocultar apariciones de cuerpos en El Encanto

Tlapacoyan, Ver.- Como ha sucedido en diversas ocasiones, prestadores de servicios y empleados de diversas empresas de deportes extremos prefieren mantener en silencio que la zona conocida como El Encanto ha sido prácticamente un cementerio acuático.

Esto desde hace cuatro años cuando inició la aparición de cuerpos con señales de descomposición en las aguas del Alseseca, río que forma la cascada del Encanto y zona de importancia turística en el municipio, cuerpos que muchas de las veces preferían que los arrastrara la corriente a dar parte a las autoridades.

Esto debido a que en diferentes ocasiones señalaban que esto afectaba la llegada del turismo a su zona donde prestan los servicios a los paseantes, pero desafortunadamente este ocultamiento causaba muchos problemas a las corporaciones policiacas e investigadoras.

El más reciente fue el caso de la semana pasada cuando fue notificada la Policía Municipal y Protección Civil sobre el hallazgo de restos humanos, de los cuales no dieron ningún tipo de apoyo para ubicar los restos toda vez que pretendían que esto no saliera a la luz pública tras la cercanía con la Semana Santa.

Pero a la llegada de la Policía Ministerial, fueron empleados de los prestadores de servicios que los llevaron exactamente hasta el lugar donde se encontraban los restos, mientras que a los municipales y Protección Civil los desviaron de lugar enviándolos hasta la presa de la hidroeléctrica, donde sabían que no había nada.

Situación que pone en duda a estos prestadores de servicios, toda vez que tampoco querían la presencia de los medios de comunicación, para que no difundieran esta información, de lo que siempre ha sucedido en este lugar conocido como El Encanto.

Lamentablemente esta situación entorpece en mucho las investigaciones de las corporaciones policiacas, aunado a que los mismos prestadores de servicios desconocen el código nacional de procedimientos penales, donde pueden tener o ser responsables y acreedores a una sanción penal, en caso de llegar a ser parte de hechos que pudieran constituir algún delito.