Álvaro Guerrero
Nautla, Ver.- A unos cuantos días para que inicie la Semana Santa, hasta el momento el ayuntamiento de Nautla y su Dirección de Turismo no han realizado una planeación para proyectar al municipio, con el afán de atraer el turismo y que se genere una mayor derrama económica, esto de acuerdo con los restauranteros locales.
Dijeron que a esta fecha no ha habido una planeación para que el turismo venga a esta zona, de lo cual manifestaron que ha sido poco el interés de las autoridades para que a Nautla pueda llegar una gran cantidad de visitantes en esta temporada que prevén que pudiera ser buena.
Precisaron que tan solo el munícipe Gumaro Ochoa Artezán se ha olvidado de darle mantenimiento a la playa de Maracaibo, por lo cual creen que eso estaría ahuyentando al poco turismo que le gusta situarse en esta zona, ya que hasta el momento se encuentra una gran cantidad de basura.
Señalaron que el alcalde ha preferido darle mayor auge a otros lugares que solamente le genera una derrama económica para unos cuantos, sin embargo lo que es Maracaibo es una zona donde más del 70 por ciento de los habitantes trabajan para el turismo que viene en esta temporada.
Durante el pasado periodo vacacional, la dirección de Turismo municipal hizo lo mismo en no realizar ninguna promoción a la zona, lo cual trajo consecuencias como la poca presencia de vacacionistas.
Por otro lado, el sector hotelero dio a conocer que su proyección de visitantes sea por debajo de un 50 por ciento, ya que no se vio el interés de las autoridades municipales en realizar reuniones para efectuar una campaña turística, sabiendo que los más interesados son los comerciantes de la localidad.